Oleomacerados





 
Los oleomacerados.
Cómo su nombre indica es poner a macerar hojas, semillas, flores....en aceite, en éste caso aceite de oliva, para que transcurrido un tiempo el aceite coja las propiedades del ingrediente puesto a macerar. El período de maceración es de un mes, hay que dejarlo al aire libre, expuesto al sol, a la oscuridad, al frío, al calor y a todas las inclemencias atmosféricas.
En este caso de izquierda a derecha y de arriba a abajo; lavanda, manzanilla, jazmín, malva y anís estrellado y en grano.

6 comentarios:

nutxi dijo...

Preparando materia prima verdad??? Que jabones te van a salir cuando los uses!! Besos!

Ana (DjNoviembre) dijo...

si, Nutxi, es la primera vez que los hago, y tengo ya unas ganas de usarlos...sobre todo hacer un champú de manzanilla para mis niñas.

Nuria dijo...

Me encantan los botes llenos de hierbas y aceites ... ya nos pondrás fotos de todos los jabones que haces con ellos.
Besos

Cristina dijo...

Hola Ana, yo el otro día me volví loca en el herbolario y compré de todo lo que se me ocurrió, y también he puesto a macerar romero, espliego, caléndula, hipérico y menta. Y me pasa como a tí que estoy como loca por usarlo. Que bonitos quedan los botes con las hierbas.Besos guapa.

Yaori dijo...

Que chulossssssssss!!
Yo al final pude ir a la herboristeria, y tenian un monton, pero termine comprando solamente calendula y ortiga verde.
Y me apunto a la peticion de Nuria, ya nos enseñaras las fotos!!

Pepi dijo...

Que pasada, a mi también me encanta ver los botecitos llenos de hierbas, y deseando que pase el tiempo para hacer uso de ellos.

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, muchas gracias por ponerla aquí.

Seguidores

Visitantes recientes