Barra de jabón de caléndula.






Este és otro jabón que, junto con el de Menta y chocolate, los tengo fijos en mi producción. El de caléndula.




La caléndula és una planta de larga tradición medicinal. Muy empleada para las enfermedades de la piel, irregularidades en la menstruación, venas varicosas, hemorroides, conjuntivitis y mala visión.


La infusión de aceite de caléndula alivia una amplia gama de enfermedades de la piel: pieles ásperas y estriadas, dermatitis del pañal, grietas en los pezones, venas varicosas e inflamaciones.


Efectos del aceite de caléndula: Antihemorrágico, antiinflamatorio antiséptico, antiespasmódico, astringente, cicatrizante, fungicida, tónico y febrífugo.



La caléndula és una planta herbácea anual de unos 60 cms de altura con suaves hojas ovales de color verde pálido y flores brillante de color naranja. No es tóxica, no irrita y no sensibiliza.

Un alivio para todas las pieles con problemas.


6 comentarios:

Eva dijo...

Pues te ha quedado precioso, luego dices que no encontrabas caléndula bonita, pues a mi me parece que está muy bien el color, con todos naranjas.

Ana (DjNoviembre) dijo...

Gracias Eva.Esta caléndula la he comprado después, la primera que me vendieron estaba llena de trozos de la planta, ésta no, ésta eran sólo pétalos.

Nuria dijo...

Ana, a mi también me encanta el de caléndula, es uno de mis favoritos, aunque en realidad tengo tantos favoritos ... jajajaja. La verda es que siendo jabón hecho amano me gustan todos y este te ha quedado delicioso.

Pepi dijo...

Me encanta la calendula, tanto en propiedades como en colorido, la barra te ha quedado estupenda.

saludos

Oihana dijo...

eres una artista!
tus jabones son preciosos y seguro que dejan la piel mejor.
gracias por compartilos a los que no sabemos nada.
saludos

Cristina dijo...

Muy chulo ana, te ha quedado muy bonito como todos, y el de caléndula es un clásico, que creo que nunca falta en ninguna casa. Besitos

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, muchas gracias por ponerla aquí.

Seguidores

Visitantes recientes